El Burgas cede el empate a falta de solo dos segundos

Una acción con el juego de cinco del Leganés frustró el triunfo ourensano


OURENSE

En una jornada en la que el covid-19 dejó diezmada la Primera División del fútbol sala femenino, hasta dejarla en solo un partido por grupo, la visita del Cidade de As Burgas a la cancha del Leganés se vio alterada por los daños que el reciente temporal había causado en el Pabellón de La Fortuna, por lo que el choque se trasladó al Polideportivo Europa y comenzó algunos minutos más tarde de la hora prevista, las 19.30 horas.

Aunque la concentración de ambos conjuntos pudo verse afectada, el inicio del choque se convirtió en un festival de fuegos artificiales, ya que la local Carmen Noreña recogió un rechace para adelantar a las locales con un potente chut, en apenas dos minutos. La réplica ourensana no se hizo esperar y las jugadoras de Manolo Codeso le dieron la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Primero fue Amelia Cobelas la que culminó una buena combinación en el segundo palo, mientras que Lucía Nespereira aprovechó el subidón para firmar el segundo casi a renglón seguido, en una falta lejana que sorprendió por completo a la guardameta madrileña.

El Leganés intentó hacerse de nuevo con el mando y hacer valer el factor cancha, pero la presión de las visitantes hacía estériles sus intentos, aunque en ese período inicial dos finalizaciones de Puche e Yrezábal inquietaron a Ana. Pero las que marcaron otra vez fueron las verdiblancas. En esta oportunidad, Nespereira lanzó una contra y habilitaba a la joven Sol Pedrera para que anotara el tercero del Cidade. Aunque el Lega respondió con una anotación de Guti, la ventaja forastera campeó al descanso.

De vuelta a la pista, las madrileñas salieron dispuestas a encaminar la remontada, pero se encontraron con otro zarpazo del Burgas, ya que Clara Fernández se fue de varias rivales para cederle el gol a Fara Antolín, que remató dentro del área el 2-4.

Otra vez tuvo Sol Pedrera una clara ocasión para ampliar la renta en el minuto siguiente, pero las de casa se resistían a descolgarse del partido. El trabajo defensivo de las discípulas de Codeso fue intenso y acertado en esos compases, así que al Leganés no le quedó más remedio que jugársela con el juego de cinco, en la recta final de la contienda.

Patri Montilla se situó como portera jugadora y, en el primer ataque en estático, Guti anotó y aumentó de modo notable el nivel de incertidumbre. La goleadora local era la más peligrosa en la nueva situación de ataque y comenzó a brillar la figura de Ana Lastra, que sacó varias de las finalizaciones de su rival.

Guti estrelló un balón en la madera y Puche volvió a poner en apuros a la cancerbera ourensana, pero el palo definitivo para el Burgas llegó a falta de dos segundos, cuando Montilla salvó a Lastra y le pasó el balón a Guti para el empate final.

Segunda División

Aunque el Ourense Envialia no pudo jugar por un positivo de covid-19, sí hay partido pactado para su filial en la categoría de plata, que se medirá en la pista de Os Remedios al Bembrive vigués, un rival directo en la misión de colarse en el top cuatro del grupo y seguir jugando con los mejores equipos en la siguiente fase del torneo.

LEGANÉS (4): Míriam, María Barcelona, Noreña, Esther Puche, Guti -quinteto inicial-, Laura Stone, Pipi, Patri Montilla, Yrezábal, Paula Molano y Luci Sánchez.

CIDADE DE AS BURGAS (4): Ana Lastra, Lucía Nespereira, Amelia, Fara, Clara -quinteto inicial-, Sonia Pacios, Sol y Nahir Oliveira.

GOLES: 1-0, min. 2: Noreña; 1-1, min. 3: Amelia; 1-2, min. 3: Lucía Nespereira; 1-3, min. 16: Sol; 2-3, min. 17: Guti; 2-4, min. 22: Fara; 3-4, min. 36: Guti; 4-4, min. 40 Guti.

ÁRBITROS: Moreno Durán y Sarasúa, del comité madrileño. Amonestaron a Sol, Sonia Pacios; Chuli, María Barcelona y Patri Montilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burgas cede el empate a falta de solo dos segundos