El PSOE urge la reapertura de la plaza de abastos de A Ponte

Los socialistas aseguran que el gobierno local trató de censurar un vídeo que grabaron en las instalaciones

Visita de concejales del PSOE a la plaza de abastos de A Ponte
Visita de concejales del PSOE a la plaza de abastos de A Ponte

Ourense

El grupo socialista urgió este viernes la reapertura de la plaza de abastos de A Ponte, cerrada desde que en el año 2015 terminaron las obras de remodelación del inmueble. El PSOE difundió un comunicado tras visitar las instalaciones y acusó al gobierno local de tratar de censurar el vídeo que grabaron en su interior. «O concelleiro Telmo Ucha quixo impedir a difusión do material gráfico, amedrentando aos socialistas con ameazas sen base regulamentaria ou normativa, nun intento de amordazar á oposición», dicen.

El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, remarcó que la plaza está sufriendo ya el paso del tiempo y del «abandono total» en el que se encuentra. Además, recordó que recientemente el gobierno municipal reconoció que se perderían cerca de 600.000 euros de la subvención para la rehabilitación de la Plaza de Abastos Número 1: «No seu día preguntámonos que ten contra cultura. Agora preguntámonos que ten contra o comercio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE urge la reapertura de la plaza de abastos de A Ponte