Empresas de economía social podrán optar a la gestión de los puntos verdes de San Cibrao y Xinzo

La Voz OURENSE

OURENSE

cesagal

La asociación empresarial Cesagal firma un convenio con la Diputación para asesorar en la redacción de los pliegos de licitación de ambas áreas

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Cesagal (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro), José Antonio Vázquez, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, firmaron un acuerdo en virtud del cual Cesagal asesorará en la redacción de los pliegos de licitación de los puntos verdes de San Cibrao y Xinzo.

El objetivo es que empresas de economía social puedan optar a la gestión de esos centros, informa Cesagal. La asociación indica que este convenio continúa la senda de colaboración entre ambas entidades iniciada en el 2017 con un primer convenio destinado a favorecer el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social. 

El punto verde de San Cibrao das Viñas está enfocado a los residuos de origen empresarial y cubre las necesidades de empresas a las que, al no generar un alto volumen de restos, no les compensa tener un gestor propio. La planta de Xinzo se destina, según detalló también Cesagal en un comunicado, a la recepción, cribado y gestión de los residuos de la construcción y demolición procedentes de la actividad empresarial y de particulares. Ya tiene instalaciones y maquinaria para su puesta en marcha, precisan.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, destacó que esta institución «aposta polo social, interpretando así un momento singular e determinante como o actual, no que a xestión social é prioritaria e o compromiso solidario e cooperador, imprescindible». El convenio se enmarca, según la Diputación, en el compromiso manifestado por Baltar en el último debate del estado de la provincia de apostar por la economía verde.

Cesagal es una organización empresarial sin ánimo de lucro y de carácter multisectorial que desde 1997 defiende y promociona las iniciativas empresariales de economía social como los Centros Especiais de Emprego.