«La calidad del COB mejorará en los próximos partidos»

El escolta David Navarro cree que serán capaces de recuperarse de un inicio de competición con demasiadas complicaciones


OURENSE

David Navarro Brugal (Esparraguera, 1983) es uno de esos profesionales del baloncesto curtidos en mil batallas. En el actual plantel del Club Ourense Baloncesto debía aportar tablas y el peso específico de un jugador que tiene un amplio bagaje ACB. Pero el deportista afincado en Compostela -donde dejó su sello en la familia del Obradoiro- también tuvo los arrestos para dinamizar su papel en una competición con las trampas que siempre tiene la LEB Oro. El desafío sigue en pie, para este ingeniero informático que también es capaz de escribir libros de baloncesto para niños.

-¿La jornada de descanso provoca días de notable esfuerzo?

-Porque solo es un descanso competitivo. Nos vendrá bien de todos modos, hay dos jugadores nuevos y estos días serán buenos para ayudarlos a que se integren en la filosofía del equipo y también para preparar bien un partido como el que jugaremos contra el Burgos cuando se reanude la Liga.

-¿Se esperaba un inicio tan adverso?

-Es cierto que está siendo una temporada complicada, no salen los resultados y tampoco logramos mejorar en aspectos que necesitamos, como ser más sólidos en cada partido. De todos modos, quiero ser optimista y confiar en que nuestro trabajo nos traerá resultados.

-¿Cómo ha visto a los recién llegados Andre Spight y Evan Yates?

-Nos van a ayudar, se ve que pueden aportar cosas muy interesantes para el equipo. A nivel general, estoy seguro de que la calidad del COB mejorará en los próximos partidos. Venimos de una fase muy complicada de la Liga. Al principio nos encontramos con lesiones de jugadores importantes como Arkeem Joseph o Mikel Uriz y después también nos pasó lo de Mazaira, con el contacto cercano con un positivo de covid. Ahora, con los nuevos y el regreso de todos, somos un equipo más compacto.

-¿En qué faceta tienen que mejorar de inmediato?

-Hasta ahora no hemos sido capaces dar un paso adelante en determinados partidos. Cada uno debe aportar dónde se sienta mejor en el juego. Todavía tenemos tiempo para acabar de conocernos y para rendir mejor en cada jornada.

-¿Se encontró la LEB Oro que esperaba después de varios años en la ACB?

-Sabía que no iba a ser fácil. Aunque hace bastante tiempo que no jugaba en esta categoría, sabía perfectamente que es muy complicada. En mi caso, significaba también un cambio importante, porque venía de un rol más secundario en el Obradoiro para asumir aquí más responsabilidades, pero al final pones la mejor actitud posible y te adaptas al rol que te pide el entrenador. Este año es además un poco más difícil por el sistema de competición y todo lo que estamos viviendo con la pandemia. Nunca sabes lo que va a pasar, porque nos puede afectar a cualquier equipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La calidad del COB mejorará en los próximos partidos»