Policía Local y Guardia Civil vigilarán que no haya reuniones este fin de semana en Xinzo

La Voz OURENSE

OURENSE

concello de Xinzo

Los cuerpos de seguridad incrementan los controles para evitar la interacción social

23 ene 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

Xinzo de Limia tendrá este fin de semana más controles de movilidad. Guardia Civil y Policía Local establecerán un dispositivo especial, según informó el Concello. La alcaldesa, Elvira Lama, y el concejal de Mobilidade e Tráfico, Ramón Gómez, se reunieron con los responsables de ambos cuerpos y con los agentes para acordar que se incremente la «presenza e a presión policial co obxectivo de acadar o máximo nivel de cumprimento das restriccións vixentes».

Esta semana debería haber empezado el ciclo del entroido más largo. La alcaldesa advierte que en este momento «é máis  necesario que nunca» el respeto a las normas sanitarias. Por ello, policía y Guardia Civil harán más controles sábado y domingo, y prestarán atención a las reuniones - solo están permitidas las de convivientes- que se puedan producir y para evitar la interacción social.

No se puede consumir en espacios públicos desde el cierre de la hostelería, que en Xinzo solo puede servir a domicilio, indicó la regidora. Lama recordó la alta incidencia de casos de coronavirus que tiene el municipio, con 83 nuevos casos desde el pasado viernes. «A situación epidemiolóxica é moi grave para o noso concello e todos e todas debemos ser responsables para revertela». Los agentes también velarán por el uso correcto de las mascarillas.