Tito, fiel ayudante del Outomuro CF

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fue delegado y utillero del club durante muchos años y una persona muy querida en su municipio de Cartelle. Falleció este martes con coronavirus

20 ene 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

Una de esas figuras imprescindibles en el fútbol modesto. Tito, que fue utillero, delegado, masajista, del Outomuro CF fallecía este martes en su casa de Outomuro (Cartelle) a los 71 años. El coronavirus se lo llevó. Su muerte deja un vacío en el pueblo, donde era un vecino muy conocido y apreciado por su bondad. Durante gran parte de su vida estuvo vinculado al club de fútbol, desde la época en la que Piño fue presidente y el equipo llegó a militar en la Preferente. Siguió ayudando al equipo hasta que la pandemia paró las competiciones el año pasado. «El e Piño ían sempre da mesma man», recuerda el entrenador Pepe Vilachá.

Su ilusión por el fútbol y por el equipo de su pueblo se centró en las labores necesarias para que el balón ruede y los equipos funcionen, sin entrometerse en decisiones directivas. Dispuesto a recibir a todos los jugadores y entrenadores que llegasen al Outomuro CF con las puertas abiertas, desde los primeros que llegaron cuando el club se federó hasta la última temporada con Manolo Dacal como entrenador. Ayudando en los entrenamientos y en los partidos.

Fiel seguidor y colaborador en todas las funciones que se le pidiesen, se le apreciaba por su lealtad y por sus ganas de ayudar, no solo en el fútbol sino en otras necesidades de su pueblo natal. Jubilado de su oficio de peón de albañil, Emilio Álvarez Cougil, Tito para todos los que le conocían, era una de esas personas que estaban siempre en Outomuro, ofreciéndose a sus vecinos para lo que hiciese falta.