El PSOE pide a la Xunta el arreglo de las carreteras de Valdeorras a Viana y Trives

La Voz O BARCO

OURENSE

Gonzalo Caballero visitó Valdeorras
Gonzalo Caballero visitó Valdeorras LOLITA VAZQUEZ

El secretario xeral de los socialistas visitó O Barco donde Alfredo García ejerció de anfitrión en una jornada de reivindicaciones

20 ene 2021 . Actualizado a las 08:23 h.

«A Xunta ten que ter en conta Valdeorras», dijo el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a la comarca para después pedir al gobierno de Alberto Núñez Feijoo el arreglo de las carreteras que unen la zona con Viana y Trives. Y así lo llevarán en las enmiendas a los presupuestos de la Xunta, en los que también piden una apuesta decidida por el hospital comarcal.

Insistió también Caballero en la necesidad de que el gobierno autonómico apueste por los servicios públicos y la generación de empleo, ante lo que pidió también una apuesta decidida por el polígono industrial.

Caballero también quiso hablar de la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la comarca de Valdeorras. Habló sobre todo de la circunvalación (en obras) y de la nueva fase de remodelación del BIC Torre do Castro.

En la misma línea habló el alcalde de O Barco, Alfredo García, que pidió el apoyo a los ayuntamientos en plena pandemia, ya que están sufragando gastos que no son propios pero que son necesarios para prevenir contagios (como la limpieza extra en los colegios).