Cierran un aula en el IES de Allariz a causa del covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

En la provincia de Ourense hay 267 casos de coronavirus asociados a centros educativos, con dos escuelas infantiles cerradas

20 ene 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

Suben los casos activos de covid-19 asociados a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este miércoles, 20 de enero, son 267 los afectados, 14 más que en la jornada previa. Hay dos escuelas infantiles cerradas (A Pobra de Trives y Riós) y once aulas fuera de servicio. En este sentido, la nota destacada está en Allariz, donde el IES del municipio, al que se adscriben 18 positivos, ha sido el último recinto en notificar el cierre de una.

En el listado conjunto de las Consellerías de Educación y Política Social entra el CPI Virxe dos Remedios, de Castro Caldelas (un caso); el CEIP Emilia Pardo Bazán, de Leiro (también con un caso); el CEIP de Oímbra (al que también se asocia uno), y el CMUS Elemental de Verín, (con uno). Con todo, las cifras tienen sus particularidades: el hecho de que se vinculen casos con un centro educativo concreto no significa que el contagio se diese allí, ya que el origen generalmente se da fuera de ellos; y además, las autoridades no computan únicamente los casos de alumnos y docentes, sino también los del personal del comedor o conserjería, por ejemplo.

En la ciudad de Ourense, el equipo directivo del CPR Los Tilos, al que se asocia un caso según las cifras oficiales, descartó por completo que así sea. «No hay ninguno. Ni entre alumnos, ni el profesorado ni el resto del personal», señalaron a La Voz desde el centro escolar. 

En el siguiente gráfico puedes ver el listado de centros educativos a los que se asocian casos activos de coronavirus, así como el número total de afectados.