Iván Salgado deslumbra contra una selección de maestros peruanos

El gran maestro ourensano ganó nueve partidas y empató otra contra sus oponentes sudamericanos


ourense / la voz

El gran maestro Iván Salgado López fue el gran protagonista de una iniciativa impulsada por el Club Central de Ajedrez de Lima, que organizó en la capital peruana una exhibición, en la cual el ourensano se midió ayer con una selección de diez de los más importantes ajedrecistas del país sudamericano.

El certamen, organizado por uno de los clubes más reconocidos en Perú, tuvo una gran repercusión en redes y fueron numerosos los aficionados locales -y también ourensanos- que siguieron el evento, a través de su retransmisión en directo.

Iván logró nada menos que nueve victorias y una partida en tablas, a lo largo de una exhibición que ya queda para la historia y que se espera que pueda ser una primera piedra de toque de futuras colaboraciones entre la formación sudamericana y el Club Xadrez Ourense, ahora en la División de Honor nacional, tras su ascenso de la anterior temporada. Sin duda, la figura del gran maestro es una idónea tarjeta de visita en el panorama internacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Iván Salgado deslumbra contra una selección de maestros peruanos