Ourense, con más de 1.700 casos, ya supera el pico de la segunda ola

Pablo Varela Varela
Pablo Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

La presión asistencial se incrementa en la provincia: hay 75 personas hospitalizadas en planta y siete en la uci del CHUO

17 ene 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

Quedó atrás la Navidad, pero sus efectos siguen haciéndose palpables en el repunte de la pandemia en la provincia. Hoy, 17 de enero, Ourense contabiliza 1.739 casos activos de coronavirus, superando así el pico de la segunda ola, registrado el 17 de octubre cuando Sanidade cifraba en 1.610 el total de afectados.

El pasado 10 de diciembre, esa segunda ola hizo suelo con 364 casos activos. Por aquel entonces, tanto la capital como Barbadás ya estaban libres de su anterior cierre perimetral y el foco de las autoridades sanitarias estaba fijo en fechas clave como la Nochebuena o Fin de Año, por la libre movilidad y el previsible aumento de reuniones familiares o encuentros sociales. Desde esa jornada, bastaron apenas 38 días para que la situación epidemiológica de la provincia se desbocase. Es decir, poco más de un mes.

167 nuevos contagios en apenas un día

Según las cifras de la Consellería de Sanidade, en la provincia de Ourense se han detectado 167 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, lo que eleva a 10.404 el total de infectados desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo del año pasado.