La muestra «Galicia, de Nós a nós» llegará al Marcos Valcárcel el 18 de febrero

La exposición abandona el Gaiás más de 15.000 visitas físicas desde su puesta en marcha


Ourense

Tras el paso de 15.000 visitantes a los que se suman los casi 4.500 estudiantes de Secundaria que participaron en el programa de recorrido virtual, la exposición «Galicia, de Nós a nós» sale del Museo Centro Gaiás con dos itinerancias previstas entre las que se encuentra el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en la ciudad de Ourense. 

La muestra, comisariada por el investigador y académico de la Real Academia Galega (RAG) Afonso Vázquez Monxardín y la profesora de la Universidade de Vigo Ana Acuña, se podrá visitar entre los días 18 de febrero y 18 de abril, en virtud del acuerdo con la Diputación de Ourense, coorganizadora. Esta itinerancia también se llevará a cabo en el Museo de Pontevedra.

«Galicia, de Nós a nós», ideada con motivo de la conmemoración en 2020 del centenario de la revista Nós, es la segunda gran exposición dentro del programa del Xacobeo 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La muestra «Galicia, de Nós a nós» llegará al Marcos Valcárcel el 18 de febrero