El cribado en los concellos de Muíños y Vilamarín finaliza sin nuevos casos de covid-19

El 66 % de los vecinos citados este domingo por el Sergas acudió a realizarse las pruebas


Ourense / La Voz

Los concellos de Muíños y Vilamarín respiran, por ahora, aliviados. El Sergas ejecutó este domingo un cribado selectivo aleatorio con test de antígenos en los dos municipios, con 680 vecinos convocados entre ambos. Al final, acudió el 66 % de los citados (239 en Muiños y 240 en Vilamarín) y el balance fue positivo: ningún caso nuevo entre los que se sometieron a las pruebas rápidas, empleadas por primera vez con la idea de aislar al momento a cualquier paciente que dé positivo y estrechar el cerco sobre sus posibles contactos.

En Muíños se contabilizan actualmente 37 casos activos y en Vilamarín hay 27, según informaron fuentes sanitarias. De inicio, esto podría apuntar a que los brotes localizados en estos municipios están en vías de ser controlados, pero Sanidade insta por ahora a mantener la cautela, a redoblar los esfuerzos con las medidas de prevención y a seguir las indicaciones de distanciamiento social, higiene de manos y el uso de mascarilla. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El cribado en los concellos de Muíños y Vilamarín finaliza sin nuevos casos de covid-19