El COB se diluyó ante un Oviedo más consistente en ataque

LEB Oro La rotación ourensana se quedó corta para asumir el intercambio de canastas


OURENSE

El COB se plantó en el Pumarín con la intención de repetir la faena del pasado fin de semana ante el Cáceres, planteando un partido a guarismos cortos, pero solo fue capaz de frenar al Oviedo en el primer acto, porque a partir de ahí, no fue capaz de cerrar su canasta y el buen hacer en el lanzamiento exterior se quedó en escaso bagaje para contener a su rival, que terminó por imponerse 83-75.

La salida de los hombres de García de Vitoria fue eficiente y eran capaces incluso de superar la decena de puntos de ventaja, a la vez que anclaban a los de casa en los 6 puntos durante varios minutos, hasta que los asturianos reaccionaron tras el 6-16. Esos números se estrecharon hasta cerrar el episodio inicial con un 16-22 en parte favorecido por la segunda falta de un Menzies que había capturado 4 rebotes antes de sentarse, aún teniendo en cuenta que los anfitriones lo estaban vigilando de modo estrecho, para mermar el protagonismo que había tenido en anteriores partidos.

El segundo cuarto fue la constatación de que el Ibereólica Renovables Ourense no lo iba a tener tan fácil como parecía. Micah Speight se convirtió en un estilete para los hombres de Lezkano y desde el banquillo visitante no encontraban la manera de pararlo. En apenas unos minutos, el elenco carbayón enjugaba la diferencia y ponía cinco puntos de renta en su haber. Y menos mal que el COB era capaz de responder a los 27 puntos encajados durante el cuarto con una anotación fluida en los triples, hasta cerrar la primera mitad con seis jugadores anotando desde más allá de la línea, para un 7 de 16. Con el 43-42 se llegó al descanso. El partido todavía abierto, pero con una cierta preocupación por el arsenal que empezaba a intuirse en los ovetenses.

Y aún faltaba el factor Marc Eddy Norelia. Mientras los ourensanos eran capaces de frenar a Speight, los de casa se sacaron de la manga el as del haitiano, que asomaba la cabeza dándole profundidad a la rotación asturiana. Contra eso era difícil luchar, aunque Adonys Henríquez iba mejorando su puntería con respecto a la primera mitad y las alternativas de defensas zonales le funcionaban por momentos a los forasteros. El 66-57 no decidía la contienda, pero era evidente que todo debía ser perfecto en el COB del último cuarto.

En poco tiempo, Adonys firmó su quinto triple de la noche y parecía que aún había mucho que decir en los diez minutos finales, pero el esforzado trabajo de los ourensanos en defensa no era suficiente. Norelia aparecía en los momentos claves y el combo Henríquez-Joseph no era suficiente. Los veteranos volvieron a lucir galones cuando todo se ponía más difícil, pero con eso no bastaba. Habrá que esperar al regreso de Mazaira y a que se estrenen los recién llegados Spight y Yates. A seguir remando.

?

Speight (16), Brown (8), Bartolomé (3), Martí (0), Arteaga (13) -quinteto inicial-, Frey (7), Oluyitan (5), Kabasele (7), Blanco (8) y Norelia (16).

Uriz (9), Tomás (2), Brito (10), Henríquez (19), Menzies (5) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Navarro (6), Joseph (13) y

Van Wijk (6).

PARCIALES POR CUARTOS: 16-22, 27-20, 23-15 y 17-18.

ÁRBITROS: Bravo Loroño, García Crespo y Checa Nebot.

INCIDENCIAS: Partido de la Liga LEB Oro, disputado en las instalaciones del Polideportivo de Pumarín (Oviedo), con unos 300 espectadores en las gradas, por limitación sanitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB se diluyó ante un Oviedo más consistente en ataque