El tricampeón de España lució su maillot en la Diputación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberte Paz Garza

El ciclista alaricano del Nesta también sumó una tercera posición en el calendario de la Copa del Mundo

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las puertas de la Diputación de Ourense se abrieron para Iván Feijoo, el alaricano que viene de conquistar su tercer campeonato de España sub 23 de ciclocrós.

En la recepción al ciclista, el presidente del gobierno autonómico, José Manuel Baltar, también felicitó al ciclista por su reciente podio en la Copa del Mundo, en la que participa con asiduidad al formar parte de la élite de su categoría. El tercer puesto en Tabor ha sido su mejor clasificación y aún está en el horizonte próximo su participación en el mundial que se celebrará en Ostende.

Además de intercambiar obsequios con el deportista, que llegó con su maillot internacional, Baltar Blanco le transmitió: «Parabéns e todo o noso recoñecemento polo orgullo que supón que un ourensán estea na elite do ciclocrós mundial, levando o nome da nosa provincia aló por onde vai, desenvolvendo unha especialidade deportiva de máxima esixencia e sacrificio». Feijoo Alberte milita en la formación profesional del Nesta Skoda Alecar y estudia Medicina en Santiago de Compostela. Pronto competirá también en BTT con los colores del olímpico Carlos Coloma en El Templo BH.