La Plaza de Abastos premia la imaginación navideña de nueve pequeños ourensanos

Al primer concurso de decoración se presentaron alumnos de 16 centros educativos de la ciudad


Ourense / La Voz

Hasta 338 postales y 27 proyectos de adornos y decoración navideña. Las previsiones de participación entre los encargados del I Concurso de Decoración Navideña de la Plaza de Abastos de Ourense no se acercaban a estas cifras, así que el balance ha sido optimista. Alumnos de 16 centros educativos de la ciudad de hasta 11 años de edad mostraron su talento elaborando tarjetas dibujadas con los Reyes Magos, estrellas de cordel o vasos de nieve.

El jurado, compuesto por Sara Dacal, por parte de la concejalía de Educación, Eva Torres, como directora del Museo Municipal, y Ana Ferreiro, artista independiente, se decantó por las ideas expuestas por los pequeños Carlos Feijoo Dacal (CPR Santo Ángel), Carlota y Valeria Calvo Macías (La Purísima), María Álvarez Blanco (CPR Luis Vives), Ainhoa Mato Biempica (también del CPR Luis Vives), Daniel Iglesias Vázquez (Maristas), Ayla Piñeiro Gómez (CPR Luis Vives), Manuel Garrido García (La Purísima) y Candela Rodríguez Rodríguez (CPI José García García).

En este sentido, la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos valoró el regreso de las actividades enfocadas para los niños, que se habían suspendido durante el año 2020 a causa de la pandemia.

La feria en el entorno del Barbaña y la Plaza, este lunes

Desde la Plaza de Abastos confirmaron que habrá feria este lunes 17 en las cercanías del río Barbaña y la propia Plaza. «Los vendedores ambulantes han venido trasladando su preocupación y necesidad de mantener la feria ante la precaria situación y reducción de mercados que se ha producido, motivo por el que la Plaza ha decidido mantener la convocatoria respetando todas las medidas de seguridad que marca, la normativa», señalan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Plaza de Abastos premia la imaginación navideña de nueve pequeños ourensanos