Un nuevo COB visita al Oviedo

El movimiento en el plantel y el último triunfo animan a los ourensanos


OURENSE

Un rival como el Oviedo, que suele hacerse fuerte en el Pumarín, plantea el próximo examen del COB, a partir de las 18.00 horas. En todo caso, el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria experimenta las novedades en su plantilla (Andre Spight y Evan Yates, este apenas confirmado ayer) y el aire fresco que le deparó su victoria ante el Cáceres la pasada semana.

Pese a todo, el entrenador vasco matiza la situación actual de su equipo: «Ha sido una semana complicada y diferente. Días intensos por la llegada de gente nueva, cosa que implica la salida de otros jugadores. Esto último es lo más incómodo para todos, ya seamos la gente del cuerpo técnico, los jugadores que están o los que se van. Hace que todo, como digo, sea extraño y tenemos que sumar la situación de Alex Mazaira. Hemos tenido, a su vez, bastantes problemas físicos, no graves, pero que sí nos han afectado en cuanto al trabajo a realizar. Se han juntado muchas cosas pero la tranquilidad, no relajación, que te da haber ganado hace que las cosas parezcan mejores».

También habló Gonzalo del primero de los refuerzos en llegar, el exterior Spight, quien parece llamado a elevar el potencial anotador de los cobistas: «Nos va a aportar una cabeza diferente y limpia. Tiene muchísimo talento ofensivo y gran capacidad para crearse sus propios puntos. Esta temporada, a nivel de ataque, estamos jugando bien, pero teniendo mucha necesidad de la táctica para poder anotar. Adonys está jugando de manera irregular y además siendo muy bien defendido por el rival, así que, con la llegada de Andre, tendremos un foco más para generar puntos y espacios. Es cierto que es un chico con una clara inclinación ofensiva, pero que esperemos que, poco a poco, también nos demuestre su calidad atrás».

Poco después se confirmó la segunda incorporación, la del interior Evan Yates (Ohio, 1991), un pívot norteamericano de 29 años y 1,98 metros de estatura.

Se trata de un jugador que completó el ciclo universitario en la División II de la NCAA, disputando todas las temporadas con Ashland Eagles. Su aventura profesional comenzó en España, recalando en liga EBA para, año tras año, subir un escalón en el baloncesto FEB hasta desembocar en la temporada 17/18, en la Liga LEB Oro, con el Clavijo Rioja, equipo en el que plasmó unos números de 13,8 puntos y 8,5 rebotes. Tras su periplo español, Yates sumó experiencia en Israel, Francia, Finlandia y Japón para, finalmente, volver a nuestro país y recalar en las filas ourensanas.

Con su llegada, el Ibereólica Renovables ficha a un jugador con «una gran capacidad para generar sus puntos en la pintura así como una gran habilidad para rebotear tanto en ataque como en defensa».

Antes de ensamblar todas las piezas del nuevo COB, García de Vitoria se centra en buscarle las cosquillas a un Oviedo que «está jugando muy bien, tienen a muchos ‘rookies' en la liga y eso, como decíamos en la primera vuelta, tiene cosas buenas y otras no tan buenas». Valora en todo caso el gran trabajo de un técnico como Natxo Lezkano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo COB visita al Oviedo