Un derbi para el Envialia y una reválida en casa del Burgas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los dos equipos ourensanos inician la segunda vuelta de la máxima categoría del fútbol sala femenino

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la segunda ronda de la fase inicial en la élite del fútbol sala femenino y los dos representantes ourensanos intentan encarrilar un poco mejor sus trayectorias.

En el caso del Envialia, el derbi en la pista del Amarelle (18.30 horas) le ofrece la opción de acercarse un poco más a los tres primeros clasificados, equivale a asentarse en una zona noble en la que le costó tomar el ritmo de competición, por su accidentado arranque. Morenín está pendiente de la rodilla de Jenny Lores y confía en hacer frente a un conjunto bien trabajado y que creció con los refuerzos de jugadoras que conocen muy bien en el equipo ourensano.

Por su parte, Manolo Codeso espera que el tirón anímico de la primera victoria del Cidade de As Burgas se vea reforzado con la posibilidad de acercarse a un Penya Esplugues (Paco Paz, 17.00 horas) que había comenzado fuerte, pero que se ha estancado en las últimas jornadas. En la actualidad la diferencia es de cinco puntos y el cuadro verdiblanco cuenta con jóvenes que han mejorado de modo notable sus prestaciones, a medida que han ido acumulando minutos. La plantilla está al completo y con la ilusión de repetir triunfo.

En Segunda, el filial del Envialia visita al Universidad de Salamanca, desde las 20.00.