Cierra el Punto de Atención a la Infancia de Riós al detectarse un caso de covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

CAPOTILLO

En la provincia hay 218 casos activos asociados a centros educativos, con cuatro aulas cerradas

16 ene 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Una jornada más, continúa el aumento de casos de coronavirus adscritos a los centros educativos de la provincia. Este sábado, 16 de enero, el balance de las consellerías de Educación y Política Social eleva a 218 el número de afectados, 19 más que en la jornada previa. Además, hay cuatro aulas cerradas: tres en las escuelas infantiles de A Merca, Hadas y Duendes (Barbadás) y el Centro Interxeracional (Ourense ciudad), y otra en el CEIP Roberto Blanco Torres (A Peroxa).

La principal novedad del día está en el concello de Riós, donde la localización de un caso de covid-19 en el Punto de Atención a la Infancia ha derivado en su cierre temporal. Se convierte, así, en el segundo centro educativo que frena su actividad tras las vacaciones navideñas, ya que también la escuela infantil de Trives está fuera de servicio desde este viernes.

En la lista de centros educativos afectados entran hoy el CEIP Nosa Señora de Xuvencos (Boborás), el CEIP Condesa de Fenosa (O Barco de Valdeorras), el CEIP Calvo Sotelo (O Carballiño) y el CPR Santo Ángel (Ourense ciudad). A cada uno de ellos se asocia, por ahora, un caso de covid-19. Mientras, se queda a cero el IES Martaguisela, también en O Barco de Valdeorras, que computaba un afectado hasta ayer.

El baile de cifras es especialmente marcado en la capital provincial: suben los casos en el CEIP Plurilingüe Inmaculada (2 actualmente), el CIFP A Farixa (3), el CIFP Portovello (5) el CPR Santa Teresa de Jesús (8) y el CEIP Virxe de Covadonga (2). También hay movimiento en Verín: caen en el CPR María Inmaculada (2), pero suben en el IES García Barbón (3 por ahora) y el IES Xesús Taboada Chivite (4). Y en Xinzo, hay incremento en el CEIP Carlos Casares (4 actualmente), el IES Cidade de Antioquía (9) y bajan en el IES Lagoa de Antela (3).