El Sergas destina quince millones de euros al transporte sanitario

El Consello de la Xunta también aprobó el suministro de transporte neumático de muestras en el laboratio del CHUO

En ambulancia fueron trasladados los mayores enfermos en las residencias hasta los hospitales, Piñor o Baños de Molgas
En ambulancia fueron trasladados los mayores enfermos en las residencias hasta los hospitales, Piñor o Baños de Molgas

Ourense

El Sergas invertirá casi quince millones de euros en el transporte sanitario no urgente y en el hospitalario urgente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Será un contrato de tres años de duración, según se aprobó en el Consello da Xunta celebrado este jueves. Es el transporte sanitario del que se pueden beneficiar los usuarios de la Seguridad Social e incluye los traslados dentro del área sanitaria ourensana y entre otras de Galicia y fuera de la comunidad, estos dependiendo de los gerentes, e incluso desplazamientos internacionales, aunque en este caso de forma excepcional.

Otro de los acuerdos del Consello da Xunta de ayer en el ámbito sanitario también afecta al área ourensana. El Goberno gallego aprobó el suministro de transporte neumático de muestras en el laboratorio central del CHUO.

Este transporte para el laboratorio costará 115.527 euros y consiste en la ampliación de los tubos neumáticos que se utilizan en el laboratorio para conectar la hospitalización, las unidades de críticos y los bloques quirúrgicos con el Servicio de Farmacia Hospitalaria y con los laboratorios de análisis clínico y de hematología.

Según la Xunta, de esta forma se consigue una mayor agilidad, capacidad y seguridad en el traslado de muestras al laboratorio, algo necesario en tiempos de pandemia, subrayan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas destina quince millones de euros al transporte sanitario