Juzgado por pegar e insultar a su mujer: «Te tiro por las escaleras y te mato»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La Fiscalía de Ourense solicita penas de trabajo en beneficio de la comunidad

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gravedad de los hechos ocurridos durante la convivencia de un acusado y su compañera sentimental, en presencia de los hijos menores de la pareja, provocó este jueves un juicio en la sala de vistas del juzgado de lo penal 2 de la capital ourensana. En el banquillo de los acusados se sentó Germán A. G., a quien se imputaba un delito de malos tratos habituales y otro de amenazas.

Recoge el escrito de acusación de esta causa que a los pocos años de iniciarse la convivencia en la pareja, el acusado habría sometido a vejaciones a la mujer, profiriendo insultos graves hacia ella y amenazas como «te voy a matar, te tiro por las escaleras», llegando en ocasiones a escupirle en la cara o a agarrarla por el cuello, «siendo presenciados gran parte de tales hechos por sus hijos menores de edad». El temor que sentía hacia el acusado habría propiciado que la mujer no denunciara los hechos, si bien el pasado mes de mayo se produjo otro incidente que animó a la mujer a denunciar. De nuevo, y ante una de las hijas, el acusado amenazó a la víctima con matarla tirándola por las escaleras, exigiéndole dinero y asegurando que no tenía «no tienes donde caerte muerta».

Durante la vista la fiscal modificó la calificación de los hechos, considerando lo ocurrido como un delito de amenazas y solicitando trabajos en beneficio de la comunidad.