Una herida leve en una salida de vía en Os Blancos que pudo estar influido por la helada

La Voz

OURENSE

guardia civil

El accidente se produjo esta mañana de viernes en la OU-304

15 ene 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

Una conductora resultó herida, de carácter leve, este viernes por la mañana a consecuencia de una salida de vía ocurrida en la carretera OU-304 (Xinzo-Baltar), en el municipio de Os Blancos. El accidente se produjo a las 9.45 horas, informa la Guardia Civil, tras recibir aviso del 112 Galicia. 

Una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Verín se desplazó hasta el lugar para auxiliar a la afectada y determinar las causa del siniestro, que se está investigando. No se descarta que haya podido influir la helada.

Ante la situación meteorológica de estos días, la Guardia Civil de Tráfico da una serie de consejos para circular: conducir con suavidad, usar bien los frenos, acelerar muy despacio, utilizar marchas largas, evitar las rodaduras de otros vehículos, prestar atención en zonas sombrías, o túneles donde ha podido quedar hielo a pesar de que ya haya temperaturas positivas, mantener la calma si se derrapa y no circular al máximo de velocidad permitida.