Dos casos de covid ponen en vilo la actividad de la UD Ourense

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La federación confirmó la suspensión de su visita al Arousa

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense había sorteado al covid-19 de la mejor manera posible, solo afectado por positivos de contactos cercanos y alguna ausencia preventiva en los entrenamientos, pero dos casos detectados en pruebas de antígenos encendieron la luz de alarma en las instalaciones de Vilar de Astrés, paralizándose de inmediato la actividad.

Desde el seno del club explicaron que uno de los jugadores de su primera plantilla dio a conocer síntomas como la pérdida del olfato y gusto, por lo que fue sometido a una prueba de antígenos, que dio positiva. El procedimiento se amplió al resto de integrantes del grupo que forma el equipo de Tercera División, con mayoría de negativos en los resultados, pero con un positivo más.

El siguiente paso fue la suspensión de toda la actividad deportiva del club, a la vez que se daban a conocer a la federación gallega y al Sergas el descubrimiento de los dos casos positivos en las primeras pruebas. También se realizó una nueva ronda de test a toda la plantilla, en este caso PCR, con el fin de establecer con exactitud el número de personas infectadas. Fernando Currás, entrenador del primer equipo, asumía: «El club está siguiendo todos los pasos del protocolo sanitario y no vamos a adelantar acontecimientos. Suponemos que no jugaremos en el campo del Arousa el próximo domingo, pero no somos nosotros quienes vamos a tomar esa determinación».

Una consecuencia que se conoció poco después, por resolución federativa. Es el segundo partido aplazado en el grupo sur con representación provincial, puesto que se decidió antes que no se jugará tampoco el Ourense CF - Arenteiro, debido a los contagios de covid que se declararon con anterioridad en la plantilla carballiñesa, que tampoco había saltado al campo el pasado fin de semana contra el Arousa.

Del mismo modo, se buscará otra nueva fecha para el choque UD Ourense - Alondras de la Liga Nacional juvenil, puesto que son varios los jugadores de ese elenco que suelen entrenarse con la plantilla sénior con cierta regularidad, algunos en total dinámica de primer equipo.

A la espera de los nuevos resultados y de las decisiones tanto deportivas como sanitarias, en la entidad ourensanista apelan a un estricto sentido de la responsabilidad y a acatar lo que les indiquen, en una ciudad que está hoy en día en régimen de restricciones máximas.