Cierra la escuela infantil de Trives tras la detección de un positivo por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

Los casos asociados a centros educativos de la provincia de Ourense rondan ya los 200

15 ene 2021 . Actualizado a las 15:09 h.

Una jornada más, aumenta el número de casos de coronavirus asociados a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este viernes, 15 de enero, son 199 los afectados (12 más que ayer) y cuatro las aulas cerradas: tres de ellas, en escuelas infantiles de A Merca, Barbadás (Hadas y Duendes) y la ciudad de Ourense (Centro Interxeracional); a mayores, hay otra en A Peroxa (CEIP Roberto Blanco Torres).

Pero además, se ha cerrado la escuela infantil de Trives tras la detección de un positivo por covid-19. En el recinto, con 20 plazas, hay matriculados 13 pequeños, todos momentáneamente en aislamiento. Tras el regreso de las vacaciones navideñas, es el primer cierre que se lleva a cabo en centros educativos ourensanos. 

En el listado de afectados que contabilizan las consellerías de Educación y Política Social entran hoy el IES Manuel Chamoso Lamas, de O Carballiño, al que se adscribe un caso; y los CPI Plurilingüe José García García, EOI y EPAPU de la ciudad de Ourense, a los que también se vincula un positivo en cada uno de ellos.

Mientras, en Monterrei, el CEIP de Medeiros, al que se asociaba un positivo, sale del balance tras quedarse a cero.

Suben los casos en Allariz y Xinzo de Limia

El repunte de la jornada llega marcado por el goteo de positivos asociado a los municipios de Allariz y Xinzo. En el primero de ellos, el CEIP Padre Feijoo y el IES del concello dejan uno y dos nuevos casos, respectivamente. Y en la capital de A Limia, el CEIP Carlos Casares y el IES Cidade de Antioquía suman uno y dos más a su cómputo particular.

También en O Pereiro de Aguiar, el CPR Miraflores contabiliza dos casos más, y se queda en cuatro. Y en Verín, el IES Xesús Taboada Chivite sufre este mismo incremento y cifra en tres los infectados. Con todo, estas cifras tienen matices, ya que numerosos casos asociados a los centros educativos tienen su fuente de contagio en entornos familiares, no en los centros en sí.