O Barco cancela la agenda cultural ante el avance de la tercera ola

No habrá teatro, ni cine, ni las jornadas gastronómicas del botelo, ni entroido

O Barco cancela la programación cultural
O Barco cancela la programación cultural

O Barco

El Concello de O Barco ha cancelado su programación cultural para las próximas semanas ante las nuevas restricciones y por el previsible aumento de casos de coronavirus con la tercera ola en ascenso. Para el mes de enero estaba prevista una única obra de teatro, que fue cancelada. «Se están dicindo desde a Xunta que saiamos só para o esencial, non nos parece axeitado manter a programación», explicaba la edila de Cultura, Margarida Pizcueta, para después recordar, no obstante, que los teatros son sitios seguros. La decisión afecta de momento al mes de enero, pero se podría extender. «A ver que pasa nestes 15 días e despois tomaremos unha decisión vendo o panorama que temos», decía.

Tampoco se llevarán a cabo las jornadas gastronómicas del botelo (con cine y concierto incluidos) que iban a ser presentadas la próxima semana. Al no haber Festa do Botelo, Concello y restaurantes habían consensuado unas jornadas con menús y con servicio a domicilio, pero ya no las habrá. Con las nuevas restricciones, la hostelería no lo ve viable. Tampoco habrá entroido en la localidad valdeorresa.

Y se dice adiós al cine. El gobierno local tenía previsto cancelar la programación de cine comercial en el mes de febrero porque no estaba funcionando, pero ahora adelantan la decisión. «Neste mes e medio estaba sendo un desastre, con sesións con 3, 8 ou 16 persoas, así que xa tiñamos pensado cancelar», explicaba Pizcueta. Las grandes distribuidoras o no estrenan o lo hacen en las plataformas digitales, y no saben en el gobierno local si es por eso o porque la gente tiene miedo a ir al cine, pero no estaba yendo. Situación contraria a lo que pasaba en las obras de teatro, casi siempre con el aforo al completo (ahora limitado a 70 butacas). En todo caso, el adiós del cine será más largo. «Polo menos ata a volta do verán», avanzaba la edila de Cultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Barco cancela la agenda cultural ante el avance de la tercera ola