El alcalde de O Barco anuncia que el presupuesto será llevado a pleno en marzo

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

El pleno se celebró en el multiusos para poder mantener las distancias de seguridad
El pleno se celebró en el multiusos para poder mantener las distancias de seguridad LOLITA VÁZQUEZ

La sesión ordinaria de enero duró apenas media hora

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas media hora duró el primer pleno de O Barco en este 2021. La orden del día recogía la actualización del padrón, que sube por segundo año consecutivo hasta los 13.490 vecinos.

Después comenzaron los ruegos y preguntas, turno que el edil de Riada Cidadá, Félix García, aprovechó para interesarse por los presupuestos para este año. El alcalde, Alfredo García, anunció que es intención del gobierno local que las cuentas puedan ser aprobadas por el pleno en el mes de marzo.

García también quiso ahondar en la cabalgata de Reyes y en las aglomeraciones que, dijo, se produjeron por momentos en la plaza. El regidor reconoció que hubo alguna aglomeración en momentos puntuales, pero apeló a que en cuanto la Policía Local y Protección Civil comenzaron a ordenar a la gente, «a organización estivo fluído e a entrada no recinto foi rigorosa».

El nacionalista Suso Vilasánchez se interesó por el inventario municipal de bienes. García dijo que el pasado mes de febrero habían contacto con la empresa encargada, pero que todo se paró con el covid. Aseguró que retomarán el tema.