Un abogado, entre los detenidos en una redada antidroga en la capital

Uno de los dos últimos detenidos, que tenía en casa medio kilo de cocaína, ha ingresado en prisión


ourense / la voz

La Policía Nacional considera cerrada una operación contra el tráfico de drogas en la capital ourensana que ya cuenta con más de diez detenidos. Los últimos siete sospechosos a los que se relaciona con la venta de estupefacientes en la ciudad fueron arrestados el pasado miércoles, y dos de ellos declararon este jueves ante la autoridad judicial, solicitando la Fiscalía de Ourense prisión para uno de ellos. La magistrada en funciones de guardia, atendiendo a la condición de reincidente del sospechoso, acordó su ingreso en la prisión. La mujer detenida, por su parte, quedó en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

El operativo, denominado Operación Pulsera, arrancó a mediados de diciembre, con el arresto de dos hombres de 39 y 54 años y la incautación de algo más de un kilo de cocaína. Ambos ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado pero la operación, desarrollada por la unidad antidroga de la comisaría de Ourense, siguió adelante. Horas antes del día de Navidad se detuvo a otro presunto integrante de la banda, un abogado que quedó en libertad tras pasar por el juzgado. Esta semana, en la tercera fase de la operación, se ha localizado otro medio kilo de cocaína en casa de uno de los sospechosos. Se da así por desarticulada una red que movía importantes cantidades de droga en la capital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un abogado, entre los detenidos en una redada antidroga en la capital