Los economistas ourensanos analizan las nuevas reformas fiscales

La Voz OURENSE

OURENSE

Carmen Sampayo, presidente del colegio de economistas de Ourense
Carmen Sampayo, presidente del colegio de economistas de Ourense MIGUEL VILLAR

Hubo una jornada impartida por Agustín Santiago Fernández Pérez, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas de España

17 ene 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Las modificaciones fiscales anunciadas por el Gobierno fueron motivo de debate en el Colegio de Econosmitas de Ourense. Se trata de variaciones, según indican, que supone en la mayoría de los casos una subida de la presión fiscal. Esta nueva ley incorpora además de las habituales modificaciones, nuevas medidas de mayor o menor calado, que afectan prácticamente a todos los impuestos. Así, en materia fiscal, incluye importantes cambios sobre todo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades (IS), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o el de Patrimonio, además de aparecer nuevas figuras tributarias.

Este entorno complejo y cambiante hace que los profesionales que desarrollan su actividad en este ámbito continuamente se vean obligados a una revisión de los aspectos relacionados con estas materias. Es por esto que el Colegio de Economistas de Ourense consciente de que la formación constituye un pilar básico para el ejercicio de la profesión con las máximas garantías, celebró el jueves 14 de enero, un seminario sobre las Novedades y Aspectos Fiscales de mayor interés para el ejercicio profesional en el que participaron una treintena de expertos en la materia.

La sesión llevada a cabo a través de medios telemáticos, corrió a cargo de Agustín Santiago Fernández Pérez, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas de España, que hizo un análisis de las distintas modificaciones normativas que serán aplicables en este nuevo año.