El coronavirus obliga a cerrar un aula en una escuela infantil de Barbadás

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de un niño caminando con su padre tras salir del colegio
Imagen de archivo de un niño caminando con su padre tras salir del colegio MONICA IRAGO

Centros educativos de Ribadavia, Verín y O Pereiro de Aguiar entran en el listado de afectados por el covid-19

14 ene 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

Aumenta una jornada más el número de casos activos de covid-19 adscritos a centros educativos en la provincia de Ourense. Este jueves, 14 de enero, son 187 los afectados y tres las aulas cerradas, todas ellas en escuelas infantiles: una en A Merca, otra en el Centro Interxeracional de Ourense y la última, la más reciente, en Hadas y Duendes, en el concello de Barbadás.

Al balance conjunto de las consellerías de Educación y Política Social, que eleva en 22 la cifra de infectados con respecto a ayer, entran colegios e institutos de hasta seis concellos distintos. En A Peroxa, el CEIP Roberto Blanco Torres; en Monterrei, el CRA del municipio; en O Pereiro de Aguiar, los CPR Guillelme Brown y el CPR Miraflores; en Ribadavia, el CEIP Plurilingüe y el CRA Amencer; en Verín, el CEIP Princesa de España; y en Vilamarín, el IES del concello.

Mientras, salen de la lista el CEIP de Baltar, al que se asociaba un afectado hasta este miércoles, y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón, de Celanova, que también contabilizaba uno. Con todo, las cifras tienen sus matices, ya que el origen de los contagios, en numerosos casos, está fuera de los centros educativos, no en sus instalaciones. Y además, las autoridades sanitarias no contabilizan solo a los alumnos, sino también a profesorado y personal de los recintos, como los trabajadores de los comedores, encargados de la limpieza o bedeles.