Aplazada la huelga prevista desde este viernes en el bus urbano

La Voz OURENSE

OURENSE

Parada de autobús en la capital ourensana
Parada de autobús en la capital ourensana Santi M. Amil

El comité asegura que toma la decisión por la expansión del coronavirus y la empresa afirma que el acuerdo está muy próximo

14 ene 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

Después de varias semanas de paros parciales, los trabajadores del servicio municipal del transporte urbano tenían previsto iniciar este viernes una huelga indefinida. Sin embargo, una reunión celebrada este jueves por la tarde ha acordado aplazar la convocatoria.

En un comunicado difundido por el comité de huelga se justifica esta decisión en la expansión del coronavirus y las nuevas restricciones a la movilidad y las reuniones sociales establecidas en Ourense, que dificultan la organización de asambleas y piquetes. Lo hacen también, según aseguran, en un «exercicio de responsabilidade baseado no sentido común e non comprometer o risco de propagación do maldito virus».

El comité pide a la empresa concesionaria que aproveche esta circunstancia para seguir negociando y cerrar un acuerdo y el gerente de Urbanos de Ourense, José María Díaz, asegura que la próxima semana se retomarán las reuniones con ese objetivo. «Las posturas están muy cercanas», explica el representante de la compañía, que añade que prueba de ello es que el aplazamiento de la huelga ha sido acordado sin fecha concreta para su reactivación. Según dice el gerente, la solución del conflicto depende ya únicamente de «matices». Díaz espera cerrar un acuerdo definitivo «lo antes posible».