Los sanitarios de Ourense, contra el covid-19: «Si no existe la viruela es por la vacunación»

Pablo Varela Varela
Pablo Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sergas, Miguel Villar

El Sergas prevé que 1.000 profesionales de la provincia reciban hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer

14 ene 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

«Los sanitarios, en un alto porcentaje, lo tenemos claro. Lo vamos a intentar y por nuestra parte no va a ser. Cuando llegue su momento, que la gente no dude y lo haga», explicaba hoy Leticia Alén, médico de Urgencias en el CHUO. Ella fue una de las primeras sanitarias del hospital ourensano en recibir este miércoles la vacuna contra el covid-19, en una primera tanda que el Sergas prevé estirar hasta el viernes con la participación de 2.500 profesionales del sector.

En el CHUO, las primeras sanitarias en recibir la vacuna contra el covid-19 fueron Rosa Ferreiro y Dolores Álvarez, que salían del turno de noche. «Non se sinte nada», decía la primera al detectar el pinchazo. «É un honor ser a primeira, e estabamos desexándoo», agregó.

Tras ella, entró Dolores, que bromeaba con el cansancio de las horas previas de trabajo cuando le preguntaban cómo se encontraba. «Saíndo da noite, pois non moi ben», explicaba sonriendo. La guardia, según contaba, no había marchado del todo bien, por el número de personas que entró por el servicio de Urgencias. Ni así le faltaba el ánimo. «En que brazo quero a vacuna? No que vós queirades. Despois de esta noite...», decía.