Cierran un aula en la escuela infantil de A Merca a causa del covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

Consulta aquí a qué centros educativos de la provincia de Ourense se asociand casos de coronavirus

13 ene 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Los casos activos de covid-19 adscritos a centros educativos en la provincia repuntan este miércoles en 13. Actualmente, las consellerías de Educación y Política Social calculan que hay 165 afectados por el virus vinculados a escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de FP en Ourense. Además, hay dos aulas cerradas: la escuela infantil del Centro Interxercional, en la ciudad; y la escuela infantil de A Merca, donde se ha detectado un caso.

Además, en el balance de la Xunta entran recintos repartidos entre O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia y la capital provincial: en el primero de estos tres municipios es el IES Lauro Olmo (un caso); en Xinzo, el CEIP Carlos Casares (un caso); y en la ciudad, los CEIP Curros Enríquez, CPR Los Tilos y CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle, en los que se ha notificado un infectado en cada uno de ellos.

De la lista se caen la escuela infantil Cogumeliños, en la urbe de As Burgas, a la que se adscribían dos casos hasta el martes; y el CEIP Mariñamansa, también en la ciudad y al que se asociaba uno.

Las principales variaciones en el conteo de casos se registran precisamente en Ourense ciudad. En el CEIP Irmáns Villar suben a 5, en el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel se incrementan a 8, en el CPR San José a 3, el CPR Santa Teresa de Jesús a 6, el IES 12 de Outubro a 3, el IES Ramón Otero Pedrayo a 3, igual que la Universidade Laboral, también con 3. Caen en Maristas, donde figuran cuatro, pero fuentes consultadas en el colegio señalan que solo hay un caso activo.

A mayores, en Allariz, caen en el CEIP Padre Feijoo (hay 2 casos actualmente), suben en el IES del municipio (5); aumentan en el CEIP O Ruxidoiro de Barbadás (4); en el CEIP Curros Enríquez de Celanova (4); y el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras (2).