PSOE y BNG denuncian deficiencias en Os Remedios a un día de abrir

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

12 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La reapertura del pabellón de Os Remedios anunciada por Gonzalo Pérez Jácome para este miércoles ha provocado reacciones encontradas entre los grupos políticos ourensanos. El PSOE convocó una rueda de prensa este lunes allí y los socialistas pidieron el aplazamiento de la puesta en funcionamiento de las instalaciones. El BNG también se mostró crítico con el resultado de la reforma y el PP, por su parte, difundió un comunicado en el que celebra la reapertura, pero los populares piden a Jácome que no se atribuya el mérito de esta actuación.

El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, compareció ante los medios de comunicación acompañado de otros representantes del grupo municipal así como por diputados autonómicos y nacionales. Según dijo, el pabellón abrirá de nuevo sus puertas. «É unha obra inacabada», denunció Villarino, que aseguró que «ten unha pésima calidade». Al igual que hizo Comisiones Obreras la semana pasada, el PSOE calificó como una «irresponsabilidade» la apertura de la piscina de 25 metros debido a una avería en el sistema de refrigeración así como a problemas en la calidad sanitaria del agua.

El PP se atribuye el mérito

El grupo municipal del PP, Jesús Vázquez, destacó, por su parte, que la rehabilitación del pabellón fue impulsada durante el anterior mandato. «Todo o que hoxe pretende vender como logro seu, veulle dado por completo grazas á xestión do anterior rexedor», dice el comunicado difundido por los populares este lunes. Según dicen, es «un detalle que parece esquecer hoxe o actual alcalde Jácome, que debe pensar que unha obra de semellante magnitude xorde de forma espontánea do aire».

El BNG difundió también un comunicado sobre el pabellón de Os Remedios, pero en su caso para denunciar que la reforma ha dejado las puertas rotas y los aseos sin arreglar en la primera planta, al lado de la cafetería. «É incomprensible que logo dunha reforma case que integral e dunha inversión próxima aos dous millóns de euros, haxa espazos dentro do pavillón que non fosen nin arranxados nin reformados», dicen los nacionalistas.

El alcalde, ajeno a estas críticas, sigue adelante con sus planes y este martes ha convocado a los medios de comunicación a una visita al pabellón de Os Remedios. Será el aperitivo para la apertura oficial de las instalaciones, que está programada para este miércoles. El Consello Municipal de Deportes ha establecido unas nuevas normas para los abonos así como para la reserva previa de los espacios para así garantizar el cumplimiento de los aforos.