Ourense tiene previstas siete pruebas en la temporada 2021

El Rali de Ourense será puntuable para el Super Campeonato de Ralis el 16 y 17 de julio


OURENSE

Después de lo sucedido en la pasada temporada, en la que los calendarios sufrieron los vaivenes de la pandemia, desmontando completamente las previsiones federativas tanto a nivel nacional como autonómico, en la temporada 2021 todo parece indicar que hay muchas posibilidades de poder llevar adelante la temporada tal y como marcan los calendarios previstos. De ser así las cosas, la provincia de Ourense contará con siete pruebas automovilísticas de diferentes modalidades.

La primera de ellas lo haría en el mes de junio, con la quinta edición del RallyMix de Piñor los días 26 y 27, cita puntuable para el autonómico de la modalidad mixta. Le seguiría en el calendario el Rali de Ourense, puntuable para el Super Campeonato de España de Ralis los días 16 y 17 de julio para ser la tercera prueba en escena la 35 edición del carballiñés Rali do Lacón del Campeonato de Galicia de Ralis los días 20 y 21 de agosto. Los días 4 y 5 de septiembre sería el momento de la III Subida a Taboadela, del certamen autonómico, para un mes después, los días 1 y 2 de octubre llegar el IX Rali Ourense-Ribeira Sacra que, de disputarse el Lacón, acercaría por segunda vez el Campeonato de Galicia de Ralis a nuestra provincia.

Los días 16 y 17 de octubre sería el momento del RallyMix de Barbadás, que perdería su protagonismo como última prueba del año ya que el colofón ourensano de la temporada automovilística 2021 lo pondría el sábado 30 de octubre la décima edición del Eslalon Automovilístico de Amoeiro, cita recuperada para los calendarios autonómicos tras quince años desaparecida.

Tres ralis, uno de ellos del SCER nacional y dos autonómicos, una subida de montaña autonómica, dos RallyMix y un eslalon también regionales serían pues los protagonistas del regreso a la normalidad automovilística después de la pandemia del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense tiene previstas siete pruebas en la temporada 2021