Esta es la cachopería ourensana

En A Cachopería tienen una decena de versiones distintas del filete relleno y rebozado típico de Asturias


Ourense

En el 2019, Pablo Otero, propietario del Bodegón Antiga Leitería, decidió apostar por la carne de buey y añadirla a su carta. «Compramos la res entera. La parte del chuletero y del solomillo del animal se vende muy bien pero nos quedaban casi unos 400 kilos de carne que son sus piernas. Así que decidimos hacer con ella hamburguesas y también filetes para hacer cachopos», explica. La idea triunfó entre los clientes del restaurante situado en A Ponte y los cachopos iban incluidos en la mayoría de comandas que llegaban a la cocina. En el 2020 llegaron la pandemia y el confinamiento y a Pablo se le ocurrió que podían funcionar también a domicilio. Así creó A Cachopería. No se equivocaba, desde marzo ha vendido centenares de cachopos. Los hacen de ternera, de vaca, de cerdo o de buey y los propone con una amplísima variedad de rellenos.

El básico es de jamón serrano y queso de Arzúa pero se le pueden añadir setas, rulo de cabra, pimiento de piquillo, queso San Simón o fritada de tomate picante, entre otros. Van acompañados de patatas fritas y pueden elegirse también con una salsa. Las hacen de champiñones, de mostaza, de yogur, de roquefort, de pimienta... Y todo llega a casa caliente y recién hecho. «Van en un envase termosellado y dentro de una gran caja de porexpán con lo que nos aseguramos de que mantenga el calor. Además nuestros cachopos están rebozados en panko casero porque absorbe menos aceite que el pan rallado convencional», apunta el hostelero ourensano. Por su gran tamaño, son aptos para compartirse y así de paso también probar varias versiones. Y su precio ronda los 18 euros. «Han llegado para quedarse porque están gustando muchísimo», termina Pablo. Ahora solo queda probarlos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Esta es la cachopería ourensana