El Arenteiro eleva a nueve la cuenta de positivos por covid

El resto de la plantilla carballiñesa sigue en cuarentena, siguiendo las indicaciones del protocolo sanitario


OURENSE

El Club Deportivo Arenteiro cuajó una primera vuelta espectacular y cruzó el ecuador de la fase inicial en su subgrupo de la Tercera División, como líder sólido y con el Arousa como único rival capaz de seguir su ritmo. Pero todos los técnicos de la categoría insisten semana a semana en que la actual temporada está plagada de trampas y una de ellas es la del covid, que obligó a parar a los carballiñeses el pasado fin de semana.

Fueron en principio tres casos positivos y, para evitar complicaciones y una eventual propagación del virus, también se optó por paralizar de inmediato los entrenamientos y realizar nuevas pruebas a todos los jugadores. Los resultados del test incrementaron el número de afectados, como comunicó el propio club de Espiñedo en la jornada de ayer: «O CD Arenteiro actualiza de que dispón sobre o contaxio de covid-19 sufrido no equipo e que se desprenden de distintas PCR feitas polo Sergas, activadas polos rastreadores, en función dos contactos próximos, nos días precedentes a que se detectaran tres posibles positivos no control feito polo club o xoves pasado. Na actualidade son nove positivos detectados xa por PCR, tamén se conta con negativos en varios membros do equipo, pero aínda se están dando máis citas para realizar PCR e estase a espera de algún resultado máis».

La situación puede ser cambiante en las próximas horas, a medida que se sigue de cerca la evolución de los afectados y de sus contactos directos. En todo caso, parece poco probable, que el plantel dirigido por Fran Justo pueda retomar su actividad deportiva en las próximas fechas, por lo que parece casi seguro un nuevo aplazamiento en la jornada siguiente, cuando el Arenteiro debía viajar al campo de O Couto para medirse al Ourense CF, en un nuevo derbi provincial de la competición.

La mejor noticia para la escuadra verde es que los jugadores afectados por los positivos están en sus viviendas, al igual que el resto de los integrantes de la formación deportiva, que también están cumpliendo con la cuarentena, a la espera de noticias de nuevos resultados y de los rastreadores del sistema sanitario.

Desde el club valoran que el protocolo establecido fue favorable para que el virus no tenga una mayor repercusión en el resto de la sociedad, una vez que están controlados todos los casos y sus respectivos contactos cercanos.

Tras los problemas que sufrió el Ourense CF en la pretemporada y algunos casos de contactos cercanos que motivaron ausencias puntuales en el contingente ourensano, el brote detectado en O Carballiño ha sido el más preocupante hasta la fecha, por lo que respecta al grupo sur.

Preferente

También se paralizó hace unos día la actividad deportiva en el Nogueira de Ramuín, donde se detectaron otros tres casos de pruebas con positivo en covid, si bien, los contactos fueron más restringidos con el resto de la plantilla. El club presidido por Raúl Soto se ha mostrado muy escrupuloso con las normas para eludir los contagios e incluso están realizando más pruebas de las estrictamente obligatorias por protocolo, con el afán de evitar cualquier problema. También se trata de jugadores que están en sus casas, evolucionando de manera favorable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arenteiro eleva a nueve la cuenta de positivos por covid