Aceites Abril refuerza su compromiso con la campaña «Una Base de Oro»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La iniciativa de la empresa ourensana pondrá en valor valores como el respeto, la igualdad y el compañerismo, entre otros

12 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de que la pandemia del covid sacudiera a todos los sectores de la sociedad, Aceites Abril ya apoyaba la práctica del deporte en clubes que reunían a más de 7.000 jóvenes de Galicia, Asturias y Castilla León. La empresa ourensana renueva ese compromiso durante la temporada oficial 2020/21, a través de su nueva campaña Una Base de Oro, la empresa ourensana pretende aportar estabilidad a estos proyectos deportivos y educativos a pesar de las restricciones sanitarias actuales.

Se trata de un apoyo que ha ido incrementándose año a año y que alcanza ya a cuarenta clubes. Desde la firma explican sus motivaciones: «Con este esfuerzo, la empresa quiere seguir contribuyendo al deporte base, ayudando a amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en sus presupuestos y, así, dar un poco de tranquilidad a los clubes y colegios en el momento en que más lo necesitan». Se trata de un trabajo reconocido por la Fundación Corresponsales, nominando a Aceites Abril por su labor de fomento del deporte base en los XI Premios Corresponsables en Iberoamérica, donde ha sido finalista en el apartado de Pymes.

La compañía de alimentación ourensana respalda a practicantes de fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, rugbi, vela o natación. También recuerdan en Abril que «el deporte es una herramienta clave para promover una vida sana y saludable, a la vez que ayuda a desarrollar valores y competencias tan necesarias en la actual sociedad como el compañerismo, el esfuerzo, la capacidad de superación o el trabajo en equipo».

Así, la iniciativa Una base Oro quiere seguir poniendo en valora esos jóvenes deportistas. Entre otros clubes, han participado Calasanz de A Coruña; el Estudiantes de Lugo, el Rápido de Bouzas y el Arousa de la provincia de Pontevedra, así como los ourensanos Club Ximnasia Pavillón, el Club Voleibol Aceites Abril, el Colexio Carmelitas Vedruna y el Polígono San Cibrao.

Respeto, igualdad, compañerismo, humildad, sacrificio, esfuerzo colectivo y vida sana son los valores que se transmiten en el programa, a través de la práctica de un deporte. Son los que hicieron merecedor del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria por su rendimiento durante esa etapa al jugador de Estudiantes de Lugo, Gullit Mukendi. Un incentivo más que lo llevó a la Liga LEB Plata. Esfuerzo compartido también por el jugador de la cantera del pontevedrés Club Cisne Balonmano, Álex Chan, que va a disputar el próximo Mundial de Balonmano en categoría absoluta con la selección de Estado Unidos.

Tampoco se quiso pasar por alto al Campus Ourense de rugbi, por su importante labor con niños con diversidad funcional. De hecho, este club tiene un campeonato propio para estos chavales, con casos como el salto de uno de estos jugadores al equipo de liga autonómica o el de un niño de 12 años que entrena con una pierna ortopédica, pese a que la federación no le deja competir de modo oficial.

Varios de esos clubes, como el citado Cisne o el Sala Ourense han seguido manteniéndose activos en acciones sociales y Aceites Abril también renueva su compromiso con la sociedad de la que forma parte y se suma al apoyo a colectivos concretos como el hostelero, con el objetivo de paliar en la medida de lo posible, los efectos económicos y sanitarios derivados de la expansión del covid-19.