Xinzo quiere un nuevo cribado para frenar la «imparable» cadena de contagios

La Voz OURENSE

OURENSE

Cribado en Xinzo de Limia
Cribado en Xinzo de Limia Santi M. Amil

La alcaldesa, Elvira Lama, pide al comité clínico que valore su propuesta en la reunión de mañana

11 ene 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

La alcaldesa de Xinzo, la socialista Elvira Lama, pide al Sergas un nuevo cribado masivo en la villa, que ha sufrido un brusco incremento de casos activos en lo que va de año, al pasar de 39 casos activos el día 1 de enero a los 110 de hoy, lunes. Desde el pasado día 4 el incremento fue de 57 casos. La alcaldesa atribuye esta incidencia a la movilidad de las fiestas navideñas, en las que se permitieron los reagrupamientos familiares y las reuniones de no convivientes. 

Elvira Lama considera que, pese a la proactividad del Concello con la publicación de bandos y la intensificación de los controles policiales, ahora se debe de dar un paso más: «É preciso agora un cribado da poboación xeral do Concello, como xa se fixo neste e noutros concellos, de cara a detectar positivos asintomáticos e poder illar e cortar así a cadea de transmisión». 

En su misiva al Sergas, la alcaldesa ofrece todos los espacios y medios necesarios para la realización de las pruebas y espera que su solicitud sea sometido al criterio del comité técnico y sanitario que se reúne este martes en Santiago.