La UD Ourense tropieza ante el mayor oficio del Alondras

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El temprano gol visitante dejó sin recursos a la escuadra rojilla

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el día para dar un paso adelante y, al contrario, se produjo el bloqueo mental de una UD Ourense sin capacidad de respuesta ante el gol tempranero de Jonás, que dio paso a la clara victoria del Alondras en O Couto: 0-3.

Aún estaban ambos conjuntos en fase de tanteo y un especialista en el remate como el delantero vigués cazó a la retaguardia local en su primer despiste. Tocaba remar contra corriente y ese es un esfuerzo exigente ante un enemigo como el que dirigen Xurxo Otero y Fonsi Valverde, bien coordinado en fase defensiva.

De inmediato, los ourensanistas asumieron la iniciativa, su primera jugada trenzada fue enviada a córner tras el remate de Migui, mientras que Champi estuvo a punto de conectar poco después de un Amin estrechamente vigilado. El área forastera estuvo completamente cerrada a los de casa y solo dos disparos de Amin y Carlos De Dios sembraron cierta inquietud en los dominios del joven Manu Vizoso.

Antes del descanso, aún llegó otro nuevo mazazo, a través de la estrategia. Fue un saque de esquina de Jesús Varela que Jonás volvió a alojar en la red de la meta de Dani. Un golpe en el marcador y en el ánimo de los anfitriones, que salieron a la segunda mitad con los refuerzos de Cabanyes y Hugo Garcia, para acompañar a Amin en la vanguardia.

Ni por esas. El Alondras se mostró como un bloque rocoso en los marcajes y se distribuían bien las parcelas de O Couto. Apenas podían combinar con éxito los rojillos a partir de la línea de tres cuartos y, aunque seguían empujando para meterse en el partido con un gol, la versatilidad de los de Cangas les propinó otro golpe casi definitivo. Fue un balón que recuperó Jesús Varela en la franja del interior diestro, se apoyó en Iván Pérez que le devolvió el esférico en profundidad para que definiera con gran calidad al palo contrario de Dani.

Era un gol difícil de replicar. El elenco ourensanista siguió intentándolo, pero su propuesta balompédica estaba aniquilada. El Alondras controlaba el encuentro a su antojo y apenas pasaba apuros, ante la impotencia de una UD Ourense superada en la soleada y fría tarde dominical.

?UD OURENSE (0): Dani Sampayo, Varo, Corzo, Ocampo, Alfredo, Gabi Sanín, Tiago, Migui (Cabanyes, min 46), Carlos De Dios (Hugo García, min 46), Champi (Raúl Melo, min 68) y Amin.

ALONDRAS CF (3): Manu Vizoso, Diego, Aitor Díaz (Agujetas, min 73), Brais, Pablo, Manu Santos (Cacheda, min 83), Sergio Santos, Iván Pérez, Jesús Varela, Luismi (Millán, min 83) y Jonás (Yahvé, min 68).

GOLES: 0-1, min 3: Jonás; 0-2, min 43: Jonás; 0-3, min 67: Jesús Varela.

ÁRBITRO: Estraviz Pardo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alfredo y Ocampo, así como al segundo entrenador, Nacho Currás. Por los visitantes vieron tarjetas Sergio Santos y Aitor Díaz.