Caídas de árboles y peligro en algunos tejados a consecuencia del fuerte viento en la capital

Los bomberos tuvieron que desplazarse a varias calles para retirar ramas de árboles caídas a la vía pública


ourense / la voz

El viento que durante la tarde del domingo se dejó sentir en la capital ourensana provocó algunas incidencias que motivaron varias salidas de los efectivos del cuerpo de bomberos de la ciudad, si bien no produjeron en ningún caso daños personales. A última hora de la mañana el desprendimiento de algunas losetas del tejado del edificio de La Torre, en el céntrico parque de San Lázaro, obligaron a los agentes a retirarlas para evitar que pudieran caerse a la calle y provocar daños a peatones.

Asimismo, a primera hora de la tarde la rotura de las ramas de árboles en varias calles del casco urbano provocó también llamadas a la centralita de los bomberos, que se desplazaron para retirar restos que habían caído al suelo en las calles Eulogio Gómez Franqueira y avenida de Marín. Hacia las cuatro y media de la tarde, una hora en la que aire soplaba con fuerza, de nuevo tuvieron los agentes que dejar la base, esta vez para responder a una llamada ciudadana procedente de la calle Cisneros, donde una antena de televisión situada en un tejado parecía presentar peligro de caída a la vía pública. Pudo finalmente evitarse este desenlace gracias a la rápida llegada de los efectivos al lugar.

Se recuperan los termómetros

A excepción del viento, la jornada del domingo fue más tranquila que las anteriores en el plano meteorológico, ya que las mínimas gélidas de las últimas jornadas no fueron tan extremas en la última noche. Eso sí, Calvos de Randín registró de nuevos mínimas bajas, llegando a dos bajo cero. Las máximas se recuperaron, llegando a los 10 grados en la capital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caídas de árboles y peligro en algunos tejados a consecuencia del fuerte viento en la capital