Vuelven los controles, escasos en el primer día de cierre perimetral

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los primeros dispositivos policiales para controlar la movilidad de conductores se situaron en los límites con Pereiro de Aguiar y San Cibrao

10 ene 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

Poco más de un mes ha durado la libertad de movimientos para los vecinos de la capital ourensana y Barbadás. Este sábado el perímetro que conforman ambos municipios amaneció de nuevo cerrado para evitar que siga propagándose el coronavirus, y los controles policiales para controlar la entrada y salida de vehículos regresaron. Eso sí, quizás debido a que el anuncio de la consellería de Sanidade se realizó pasadas ya las cinco de la tarde del viernes y el margen para montar dispositivos no era demasiado amplio, en las primeras horas de la mañana los accesos a la capital estuvieron prácticamente despejados. Acceder al centro urbano desde la autovía A-52 era posible sin pasar por ningún tipo de filtro si bien en torno al mediodía efectivos de Policía Local, a los que se sumaron agentes del cuerpo autonómico de la Policía Nacional, montaron un dispositivo para controlar el paso de vehículos en el límite entre los municipios de Ourense y Pereiro de Aguiar, en la C-536. Ya por la tarde los controles se trasladaron a la OU-105, en el límite entre Ourense y San Cibrao das Viñas, participando en el operativo también agentes de la Guardia Civil así como de la Policía Nacional.

Se prevé que a lo largo del día de hoy esos dispositivos se mantengan, al igual que a lo largo de toda la semana próxima y, previsiblemente, durante el tiempo que dure este nuevo confinamiento perimetral. El lunes tendrá lugar una reunión de coordinación en la subdelegación del Gobierno, en la que previsiblemente se organizarán actuaciones conjuntas de todos los cuerpos de seguridad para controlar la movilidad y garantizar que se cumplen las medidas acordadas.

Quienes quieran acceder a la capital o salir de ella en coche deberán presentar alguna justificación para su desplazamiento, bajo riesgo de ser denunciados en caso de no tenerla.

En la jornada de ayer también hubo despliegue de controles de la Guardia Civil de Tráfico por distintas zonas de la red viaria para controlar el paso de conductores. A primera hora de la tarde hubo patrullas en Trasmiras y A Gudiña.