Iván Feijoo busca un nuevo título nacional de ciclocrós

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

NESTA CX

Martín González abrió la representación ourensana con una buena actuación entre los quince primeros de la categoría júnior

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzaron los Campeonatos de España de Ciclocrós en Torrelavega, con un programa de tres días para reunir a los mejores especialistas desde la base a las categorías máster.

El actual campeón nacional sub 23, Iván Feijoo es la principal baza ourensana. Con el maillot del Nesta CX y con un plus adquirido en su última gira europea por la Copa del Mundo, el alaricano tendrá que vérselas con rivales cualificados como Jofre Cullell, otro que compaginan ciclocrós y BTT. A ellos se suma el último campeón de España júnior, Igor Arrieta, sin olvidar a Gonzalo Inguanzo o Xabier Murias. Será la apertura de la sesión dominical.

Antes, la competición comenzó con el primer título gallego, a cargo del júnior del Ponteareas, Miguel Rodríguez. Fue el líder de una selección autonómica en la que también brilló uno de los ciclistas del Maceda, Martín González, que terminó en la decimocuarta plaza.

Hoy llegará el turno de Rubén Deaño, del Ourense Termal, para tomar parte en la prueba de la categoría Máster 30, también reclutado por la selección autonómica, como el campeón gallego de la categoría Élite, Saúl López. El monfortino compartirá protagonismo con Feijoo en la sesión dominical, en su caso, participando en la prueba reina, la que cerrará el programa en la villa cántabra.