El COB necesita un volantazo a su trayectoria

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

El choque de los ourensanos contra el Cáceres es vital para enderezar el rumbo

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga LEB Oro regresa al Pazo Paco Paz (19.00 horas), con un duelo entre el Club Ourense Baloncesto y el Cáceres. Dos equipos que cambiaron de año en apuros clasificatorios y que lucharán por levantar cabeza cuanto antes.

Gonzalo García de Vitoria, recién ratificado en su puesto por el club, analizó el enfrentamiento con la sinceridad que le caracteriza, para asumir que varios factores afectaban al rendimiento de su equipo: «Físicamente estamos bien, queda todavía un entrenamiento -cuando habló?, pero esperemos que no pase nada, para llegar en perfectas condiciones. En cuanto al aspecto mental estamos trabajando también. Nos preparamos, sobre todo, en una parte tan importante como la de mejorar y solucionar errores pero luego tenemos que demostrarlo en la pista, que este año nos está costando hacerlo».

Tampoco dudó el técnico vasco en apelar al apoyo de la fiel afición del Ibereólicas Renovables Ourense, que aún con las restricciones por la situación sanitaria, puede ser un factor determinante a la hora de darle un plus al equipo local: «Entiendo el nerviosismo de los seguidores de nuestro equipo. Estamos jugando un formato de liga nuevo, no solo para nosotros como club, también para nuestra afición. Este año descienden muchos equipos y encima, no estamos jugando bien ni transmitiendo buenas sensaciones. Solo pido que nos apoyen y que los que puedan venir nos empujen y nos ayuden en estos momentos malos ya que, con nuestra energía y la suya, estoy seguro que sacaremos esto adelante».

García de Vitoria es además un gran conocedor de la competición y, más allá de los fríos números de la clasificación, también es consciente de la dificultad que entraña un encuentro como el que los enfrenta a un Cáceres que ha sido el más damnificado por la pandemia del covid: «Es un partido que marcamos como muy importante en el calendario, porque tenemos que ganar ya y a todos los rivales, porque no sabemos todavía qué equipos estarán con nosotros en el grupo de la segunda fase. Cáceres juega muy bien y nosotros jugamos mal allí, cometimos mil errores que ellos aprovecharon».

También analiza que lo consideras «un conjunto con los roles muy claros, saben quiénes son los anotadores y, si no ven una ventaja clara, son capaces de compartir el balón para encontrar esa ventaja. Los dos bases conocen la competición y tienen buenas piernas para defender. Los exteriores como Xavier tienen muchos puntos. En la pintura tienen interiores que en el poste bajo destacan, ya no solo de cara el aro, también en el pase generando para los anotadores».