La hostelería de Ourense y Barbadás tendrá que cerrar a las seis por el avance del covid-19

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Sanidade notifica que ambos municipios regresan al cierre perimetral, en el escalón de restricciones medio-alto

08 ene 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

Se preveían curvas tras las fiestas de Navidad, y la reciente evolución epidemiológica de las ciudades gallegas lo ha confirmado. Este viernes, Sanidade notificó la reimplantación del cierre perimetral conjunto entre los municipios de Ourense y Barbadás. Así lo expuso el conselleiro, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico, que en torno al mediodía puso sobre la mesa indicadores como la incidencia acumulada a 14 días en la urbe de As Burgas. 

Carmen Durán, directora xeral de Saúde Pública, estima que la ciudad de Ourense, con 233 casos activos, «ha incrementado de 140 a 217 la incidencia acumulada; es sustancial pero ha ocurrido solo esta semana, en las dos anteriores estaba por debajo de 150». 

¿Qué medidas se pondrán en marcha tras la decisión de Sanidade?

La Consellería optó por abrir la mano con la capital provincial, Barbadás y O Pereiro de Aguiar el pasado 1 de diciembre, levantando las restricciones duras. Ahora, tanto Ourense como Barbadás, que estaban en el rango de medidas más básicas, se encuadran en el escalón de restricciones medio-alto. Es decir, la movilidad se limita a la circulación dentro de ambos municipios a excepción de causas de fuerza mayor ya conocidas, como las laborales.