El comercio se aferra a las rebajas: «Tenemos una buena intuición»

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los descuentos ya llegan al 70 % en muchos de los escaparates de las grandes firmas

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 7 de enero se mantiene como un día especial para el comercio. De poco importa que se haya liberalizado el período de descuentos y que la situación tan delicada que vive el sector haya adelantado este año más que nunca los descuentos, que ya están disponibles antes de que finalizara la campaña navideña. Pese a todo, el 7 de enero la gente sigue yendo de rebajas. Ni el intenso frío ni la situación sanitaria evitaron que muchos ourensanos visitaron tiendas, especialmente del sector textil, para comprobar los descuentos ya disponibles.

Los descuentos agresivos quedan en manos de las grandes cadenas, que desde un primer momento ya cuelgan en sus escaparates carteles de rebajas entre el 50 y el 70 %. «El comercio local no puede llegar a esas cifra,s porque sino ya tendríamos que pagar a la gente para que entrase en nuestro negocio», explicó Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro. El sector, asegura, arranca este período de descuentos con buen ánimo, aunque sin querer lanzar falsas esperanzas y sin olvidar el contexto de crisis motivado por la pandemia y el previsible incremento de contagios tras las fiestas. «La campaña navideña fue razonablemente bien y tenemos una buena intuición con las rebajas. Somos optimistas por naturaleza pero vemos buena animación en las calles y los datos de contrataciones para este período también invitan al optimismo», señaló Luis Rivera.

Serán, con todo, unas rebajas muy diferentes a las de años anteriores. La seguridad en los negocios será básica y desde los comerciantes se recuerda a los clientes que son negocios seguros y se pide que se cumplan las normas de seguridad e higiene. «Queremos hacer un llamamiento a la gente para que salga a comprar, aunque siempre con precaución», indicó el presidente de Ourense Centro.

En el centro comercial Ponte Vella también hubo este jueves ambiente de rebajas. La campaña de este espacio incluye para este año la entrega gratuita en el domicilio de los clientes que realicen pedidos superiores a los 15 euros. La entrega se realiza el mismo día en la ciudad.