El colegio de O Pereiro cuenta con un entorno verde y «más seguro»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Vicepresidencia de la Xunta invirtió 32.000 euros en este nuevo espacio lúdico

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Ben Cho Shey, de O Pereiro de Aguiar, ya está rodeado por un parque público que cumplirá dos finalidades: una de ocio, pues cuenta con una senda peatonal y para ciclistas que podrán disfrutar todos los vecinos y que forma parte de la Ruta dos Muiños da Loña y otra educativa, pues el terreno colindante con el colegio se ha limpiado y reforestado y en su cuidado colaborarán los alumnos del centro.

Fueron los dos objetivos cumplidos con esta pequeña obra que destacó el alcalde de O Pereiro, Luis Menor, mientras acompañaba al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que visitó este jueves el lugar. Su departamento financió estos trabajos, con una inversión de 32.000 euros. Rueda expuso que, aunque el importe no sea grande, sirve para cubrir una necesidad planteada por el Concello y permitirá «dar servizo a moita xente cun pequeno investimento».

El vicepresidente apuntó que la Xunta procura ir atendiendo estas peticiones que le realizan los alcaldes y apuntó que esperaba que Menor le plantease otras nuevas en su visita al municipio durante la jornada de ayer. Aludió a actuaciones en el ámbito turístico que permitirán que O Pereiro desarrolle este aspecto vinculado a su carácter dual de municipio rural y colindante con la tercera ciudad de Galicia.

El alcalde destacó que los más de 250 alumnos del colegio disfrutarán de un espacio inclusivo y «más seguro» pues al estar cuidado y limpio facilitará tanto la accesibilidad general como en caso de incendio.