La Fundación San Rosendo trata en Os Gozos a positivos de cuatro residencias

La Voz O BARCO

OURENSE

Residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar
Residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar MIGUEL VILLAR

Las 17 plazas del módulo de hospitalización de crónicos están ocupadas por usuarios de Xove, Cea, Pastoriza y Covelo

06 ene 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

El pasado lunes, el Sergas confirmaba un nuevo fallecimiento por covid en el CHUO. Una mujer de 87 años se convertía en la víctima 310 de la pandemia en la provincia. Era usuaria de la residencia de Xove, en la provincia de Lugo.

La fallecida llegó al CHUO procedente de Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar. La residencia, de la Fundación San Rosendo, cuenta con un módulo de hospitalización de crónicos -separado del resto de instalaciones- que se está usando para derivar a pacientes positivos con coronavirus procedentes de otros centros pertenecientes a la fundación. «Los que entran no tienen contacto con el resto de usuarios de la residencia», explicaba el presidente de San Rosendo, José Luis Gavela, en la presentación del balance del 2020. Tampoco comparten personal.

El centro de Os Gozos cuenta con 17 plazas, que están ocupadas actualmente por mayores positivos procedentes de las residencias de Xove, Virxe da Saleta de Cea, Covelo y Pastoriza. Desde la fundación explican que los traslados están consensuados con las autoridades sanitarias y con las familias de los residentes afectados. Una vez que negativizan, regresan a su centro.