Los Reyes Magos visitan la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Cerca de 2.000 personas asistirán a la recepción en el auditorio de la capital

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronavirus hace que la visita de los Reyes Magos sea diferente a la de todos los años. Desde el Concello de Ourense han optado por una recepción con cita previa en el Auditorio de Ourense. Cerca de 2.000 personas participarán en esta iniciativa que se ha dividido en ocho pases, uno cada hora. Tres serán por la mañana, de once a dos, y cinco por la tarde, de cuatro a nueve horas. Las entradas para ver a Sus Majestades en persona están agotadas, pero para que todos los niños puedan verlos al menos de forma virtual, hablarán a las 21.00 horas a través del canal de vídeos municipal en Youtube.

La entrada al auditorio se hará por la parte de atrás, al lado del Archivo Histórico Provincial, y de forma escalonada, según lo indique el personal de la organización. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento para los mayores de 3 años. 

Paradas por todo Barbadás y Trives

Los Reyes recorrerán Barbadás en tres coches distintos. Desde las cuatro de la tarde, hora a la que saldrán de Santa Uxía, y hasta las nueve de la noche en que está previsto que lleguen a Pontón, irán realizando pequeñas paradas para encontrarse con todos los niños del municipio. Serán casi una treintena de puntos en los que Sus Majestades se bajarán a saludar a los pequeños. El mapa, que incluye la plaza do Piñeiro, el campo de fútbol de Parada, el parque da Solaina, Bentraces o Loiro, entre muchas otras, puede consultarse en la página del Concello de Barbadás.