Los Reyes Magos visitan la provincia

Cerca de 2.000 personas asistirán a la recepción en el auditorio de la capital


Ourense

El coronavirus hace que la visita de los Reyes Magos sea diferente a la de todos los años. Desde el Concello de Ourense han optado por una recepción con cita previa en el Auditorio de Ourense. Cerca de 2.000 personas participarán en esta iniciativa que se ha dividido en ocho pases, uno cada hora. Tres serán por la mañana, de once a dos, y cinco por la tarde, de cuatro a nueve horas. Las entradas para ver a Sus Majestades en persona están agotadas, pero para que todos los niños puedan verlos al menos de forma virtual, hablarán a las 21.00 horas a través del canal de vídeos municipal en Youtube.

La entrada al auditorio se hará por la parte de atrás, al lado del Archivo Histórico Provincial, y de forma escalonada, según lo indique el personal de la organización. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento para los mayores de 3 años. 

Paradas por todo Barbadás y Trives

Los Reyes recorrerán Barbadás en tres coches distintos. Desde las cuatro de la tarde, hora a la que saldrán de Santa Uxía, y hasta las nueve de la noche en que está previsto que lleguen a Pontón, irán realizando pequeñas paradas para encontrarse con todos los niños del municipio. Serán casi una treintena de puntos en los que Sus Majestades se bajarán a saludar a los pequeños. El mapa, que incluye la plaza do Piñeiro, el campo de fútbol de Parada, el parque da Solaina, Bentraces o Loiro, entre muchas otras, puede consultarse en la página del Concello de Barbadás.

En Trives han optado por una cabalgata que llevará a los Reyes por los pueblos del municipio en los que hay niños, para que estos puedan saludarles desde sus ventanas. El recorrido comenzará en Barrio a las 15.30 horas y terminará por las calles del centro de la villa trivesa. Las paradas previstas están publicadas en las redes sociales del Concello de Trives.

Recorrido por O Barco y fotos en la praza do Concello

En O Barco la cabalgata saldrá a las 17.00 horas desde el Malecón (a la altura del Teatro Lauro Olmo) para continuar hacia la rotonda, seguir por Barco de Ávila y llegar A Proba, pasando después por Veigamuíños y seguir por Conde Fenosa y Manuel Quiroga hacia Viloira. Después, vuelta hacia atrás para ir a Florencio Delgado Gurriarán y el barrio de San Roque, subir por Virxe da Barca y bajar por Carrúa hacia la avenida del Bierzo. Tras recorrer As Palmeiras, O Chao, Melón Pisón y A Rampa, la comitiva seguirá por Ramón y Cajal hacia el barrio de Calabagueiros para salir por Pescadores hacia Pérez Lista y José Otero para remartar en la praza do Concello. Allí, sobre las seis, comenzará la cabalgata estática. La cola se hará desde la praza do Príncipe para poder acceder a un espacio acotado en el que poder hacerse (sin tocarles) la foto con los Reyes. A la salida del recinto, un paje entregará a cada niño una bolsa con caramelos.

Por Youtube y desde la ventana en Viana do Bolo

A las cuatro de la tarde será el recibimiento a los Reyes Magos, que después iniciarán un recorrido por las aldeas del municipio. A partir de las siete, la cabalgata será por el casco urbano. Todo el trayecto se podrá seguir por el canal de Youtube del Concello. Desde el gobierno local piden a los vecinos que vean el pase de la comitiva por la Red o desde las ventanas y balcones, no en la calle.

A domicilio en Muíños, Xunqueira de Ambía, Oímbra y Bande

Los Reyes este año en Muíños visitan a los niños en sus casas. Recorrerán las aldeas y llevarán alguno de los regalos que hayan pedido en sus cartas a los más pequeños. La misma visita a domicilio recibirán en Oímbra y en Xunqueira de Ambía. En este último será el paje real el que se acerque a las casas de los niños para recoger sus cartas a partir de las 15.00 horas. En Bande, además de esa sorpresa en casa, el Concello invita a una chocolatada gratuita en cuatro bares, de 18.00 a 23.00 horas.

Virtual en A Rúa, O Carballiño, Ribadavia, Lobeira y Xinzo de Limia

En algunos concellos de la provincia han optado por recibir a los Reyes Magos de forma virtual e individual. Los niños de Ribadavia, O Carballiño, Lobeira, A Rúa de Valdeorras y Xinzo que se hayan apuntado a la iniciativa, recibirán una llamada de Sus Majestades a lo largo del día de hoy.

Suspendida en Verín, Vilamartín y Cartelle

El Concello de Vilamartín había organizado para hoy una cabalgata de Reyes que pasaría por buena parte de los pueblos del municipio, pero ayer mismo decidieron suspenderla ante el repunte de casos de coronavirus. Lo mismo ha ocurrido en Cartelle, el gobierno municipal suspendió la visita que Sus Majestades tenían programada a los hogares de los niños, con la finalidad de evitar cualquier riesgo para su salud. No habrá recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al filo de las ocho de la tarde de ayer, el Concello de Verín cancelaba la cabalgata estática prevista para esta tarde. El gobierno local justificó la medida «no importante incremento de casos activos por covid-19, así como de persoas que se atopan gardando corentena no seu domicilio e que, previsiblemente, provoquen un aumento significativo da incidencia da enfermidade na nosa vila».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Reyes Magos visitan la provincia