Los rectores del COB apoyan a García de Vitoria pese a los malos resultados

Camilo Álvarez defendió en primera persona la continuidad del técnico vasco


ourense /la voz

Cinco derrotas consecutivas y solo dos victorias en diez partidos de la LEB Oro forjan un balance preocupante para un club con notable poso en la categoría, en la que mezcló notables éxitos con otros momentos más complicados.

En la mayoría de ellos han estado presentes el actual máximo mandatario del club y también un Gonzalo García de Vitoria que llegó a Ourense en el verano del 2013. Es un entrenador muy arraigado en el proyecto del club, por lo que también fue de los primeros en reconocer las dificultades por las que atravesaba el equipo, en una dinámica de marcadores adversos. Ahora es el concejo de administración de la sociedad anónima deportiva el que sale a la palestra para esgrimir que son: «Conscientes de que el club vive un momento delicado debido a la racha negativa de resultados que se están sucediendo en las últimas jornadas. Sin embargo, el club no se plantea un cambio de entrenador».

Y si es evidente que la cúpula rectora cobista rema en el mismo sentido en cuanto a la confianza que depositaron año tras año en la labor del técnico vasco, el mismo presidente de la entidad quiso dejar clara la situación a día de hoy, tras un duro correctivo en Palencia y con una cita crucial ante el Cáceres en su horizonte más cercano. Por eso, confirmaban desde el club la postura de Camilo Álvarez: «Ratifica la idea de que Gonzalo García de Vitoria es la persona ideal para dirigir el proyecto y revertir, junto con la plantilla, la situación deportiva actual».

Otro cantar es que ese plantel no está produciendo los resultados esperados en un principio y que el club opte por darle un nuevo impulso al equipo en forma de fichajes. Desde el seno del COB prefieren no adelantar pasos y, de momento apelan al mensaje de tranquilidad: «Sabemos que, en estos momentos, la situación es complicada y es por ello que desde el Club Ourense Baloncesto solicitamos la unidad y el apoyo de todos para luchar, juntos, hasta el final de la temporada y lograr, entre todos, los mejores resultados posibles».

Los resultados pesan en todo caso y el citado duelo del próximo sábado ante el Cáceres es otro punto de inflexión para un equipo que no puede ceder más terreno en duelos directos, a la vez que necesita afrontar los partidos con mayor confianza. El propio Gonzalo hablaba de «limpiar las cabezas» de jugadores que no están logrando ofrecer su mejor imagen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los rectores del COB apoyan a García de Vitoria pese a los malos resultados