El COB toca fondo y apenas compite en su visita a Palencia

Un parcial de 21-6 en el primer cuarto desquició a la formación ourensana


OURENSE

El acto de contrición del Club Ourense Baloncesto, que intentaba no repetir los errores con los que había encadenado cuatro derrotas, apenas duró unos pocos minutos. Falló los primeros tiros, su rival abrió brecha y ya no hubo capacidad de reacción. La desventaja llegó a los 27 puntos y, aún después de una cuarta entrega de maquillaje, el marcador fue elocuente: 87-69.

Desde muy pronto, se vio que el COB no llegaba con la puntería afinada, así en los primeros cuatro minutos el luminoso ya mostraba un 9-0 preocupante. Los visitantes no arrancaban y la defensa palentina asumía el mando. 3 de 11 en tiros de dos y ningún acierto en los triples escribían una tarjeta de visita que terminaba de arruinarse con un balance de 12-6 en los rebotes. La concesión de esas segundas oportunidades a su oponente abultaban la diferencia y también actuaban en la endeble moral de una plantilla que no logra ser lo suficientemente agresiva cuando el equipo contrario aplica una marcha más.

García de Vitoria tuvo que aguardar a la pausa para incentivar a los suyos a mejorar el desolador 21-6 del electrónico. De hecho, en esa segunda entrega veíamos la mejor versión del Ibereólica Renovables Ourense. Uriz era el que aportaba mayor serenidad al quinteto visitante y el resto de los veteranos se amarraba el cinturón. Aún así, Adonys no aparecía y los puntos eran insuficientes para meter algo de miedo a los hombres de Arturo Álvarez.

La opción interior de Menzies era lo más fiable, pero el adversario cerró su defensa y sin recursos para asustar desde fuera, la remontada se antojaba muy difícil. De hecho, un último arreón local, con triple incluido, dejó los números del descanso en un 39-22 que, sin matar de todo el encuentro, sí lo mantenía muy complicado para los intereses cobistas.

La sentencia definitiva no se demoró mucho más. Richotti y Narcis eran martillos pilones que no lograban frenar los forasteros y la diferencia adversa se abría más y más. No tardaron en llegar a la veintena de puntos de renta e incluso se situó en un 50-25 que doblaba guarismos. El nerviosismo se apoderaba de un COB que no encontraba soluciones y lo que quedaba de tercer cuarto no era mejor, hasta terminar con un desolador 66-39.

La última entrega era un mero trámite y los visitantes apelaron al orgullo para maquillar el marcador e incluso pensar en el futuro, un triple de Navarro y un Menzies agigantado intentaban dar la mejor imagen de un equipo que apenas inquietó al Palencia a lo largo de los cuarenta minutos. Ya encadena cinco partidos perdidos del tirón y sigue exhibiendo números de colista, con la necesidad de cambiar de mentalidad sobre la cancha.

?PALENCIA (87): Rodríguez (10), Richotti (21), Purifoy (8), Smith (3), Borovnjak (6) -quinteto inicial-, Massarelli (9), Douvier (6), Zubizarreta (3), Narcis (21), Castro (0), Soler (0).

COB (69): Uriz (12), Tomás (0), Henríquez (4), Van Wijk (2), Joseph (7) -quinteto inicial-, Brito (9), Dimitrijevic (9), Vázquez (0), Menzies (21), Mazaira (0), Navarro (5).

PARCIALES POR CUARTOS: 21-6, 18-16, 27-17 y 21-30.

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Caamaño Muñoz y González Morán.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Deportes (Palencia). Jornada 11 de la Liga LEB Oro. Entrada restringida para mantener la distancia de seguridad en sus gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB toca fondo y apenas compite en su visita a Palencia