Benposta elegía el gallego como lengua oficial

La agrupación juvenil decidía celebrar las reuniones de sus juntas de gobierno en idioma vernáculo


El 3 de enero, La Voz titulaba «El gallego, lengua oficial de la ‘Nación de los Muchachos' de Orense», de Benposta. «Las reuniones de las distintas juntas de gobierno de esta agrupación juvenil se harán en lengua vernácula, según informó el alcalde de la joven «nación» en el transcurso de la reunión celebrada el último día del pasado año para dar cuenta del balance anual de actividades y cumplimentando acuerdo de la última asamblea popular celebrada», recogía el diario.

En esa reunión se informaba de la creación de una «ciudad de los muchachos» en Colombia, que sería autónoma en su funcionamiento aunque dependiente de la ourensana. La agrupación de Benposta contaba con un local en Madrid que funcionaba como delegación en la capital y que se pensaba que podría ser la base de una futura «nación» de los muchachos en esa ciudad. El diario daba cuenta de que en Bemposta se formaban un millar de jóvenes y que su circo había realizado una reciente gira por Australia y Formosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Benposta elegía el gallego como lengua oficial